Deberes

No soy partidaria de las tareas fuera del horario de clase. Es decir, no me gustan los deberes. El tiempo libre de los alumnos y alumnas es tiempo libre, y debe servir para que lo usen como quieran, sobre todo para jugar y divertirse.

Cuanto más pequeños los niños y niñas, menos sentido tienen estas tareas.

Por eso, cualquier uso de cualquier red social, de cualquier herramienta no debe meterse en este tiempo. El Tuenti de un adolescente, es su espacio. De la misma forma que el maestro no sale con la pandilla de los chicos y chicas, tampoco debe invadir su espacio. Esto puede cambiar, si son los alumnos y alumnas los que solicitan que ésta herramienta se use de alguna forma en el ámbito educativo.

De esta misma forma, tampoco soy partidaria de llenar las tardes de los niños y niñas con un millón de actividades extraescolares. Y por supuesto, estoy en contra de permitir clases con un nivel de exigencia propio de academias militares, como en muchas ocasiones se da en conservatorios.

Bajo mi punto de vista, para mí, es imprescindible respetar el tiempo de ocio de los niños y niñas. Quizá hemos olvidado respetarlo, porque en muchas ocasiones no respetamos nuestro propio tiempo libre, llenando las horas de trabajos, tareas y estando siempre ocupados con una vida profesional que no nos hace felices.

¿Qué importancia crees que tiene el tiempo libre de los niños y niñas?

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s