Mensa for Kids

Mensa for Kids

Es duro encontrar un lugar como este. Resulta que hay gente que necesita ponerle un número a su inteligencia y a la de sus hijos o alumnos. Una pena olvidar que hay muchos tipos de inteligencia, y creer que este tipo de ejercicios ayudarán para ser personas con éxito.

Los juegos de esta página son muy simples, cálculo mental, identificación de tipos de palabras, algún acertijo o crucigrama… todo ello con un cronómetro que mide la rapidez. Pueden servir para practicar, pero ya está. He perdido un ratico jugando con ellos… y aunque sean para niños… cometo errores.

Una página así, que busca la excelencia en la rapidez y en la memoria… que busca niños-bases-de-datos no es un buen ejemplo.

Tengo miedo de que con estas críticas que hago penséis que quiero niños creados en un mundo libre y hippie… niños sin reglas y sin reponsabilidades… No, no es esto.

En este caso, la crítica es: no creo en estas agrupaciones de seres superiores, y menos en que estos seres sean superiores porque son capaces de memorizar un millón de datos.

Los niños con altas capacidades son mucho más que pequeños seres con mucha memoria o con un dominio alto del cálculo mental.

¿Qué te parece esta página?

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s