María y yo

Cómic-corto-película para entender el autismo.

María es una niña con suerte. María es una niña que tiene suerte porque tiene un padre que explica a la perfección cómo es ella. Quizá no conoce de ella todo lo que quisiera, pero lo que conoce, lo conoce a la perfección.

Miguel Gallardo es un dibujante catalán (digo lo de catalán porque para mí ser catalán da puntos, como muchas otras cosas), con una hija llamada María. En la relación con su hija (que tiene un trastorno del espectro autista) ser dibujante es una ventaja fabulosa.

Miguel dibuja para María las caras de la gente que conoce. María tiene una memoria prodigiosa para quedarse con los nombres de toda la gente con la que se cruza.

Miguel ha conseguido explicar perfectamente el autismo, y las sensaciones que tienen los familiares de las personas con autismo.

Resulta que esta discapacidad es una de las más desconocidas, y ahora me refiero a la gente en general. En mi caso, que he estado haciendo prácticas en una Asociación de Autismo, era una discapacidad muy desconocida, rodeada de un millón de prejuicios positivos y negativos que hacían que me hubiese creado una imagen completamente equivocada.

Viendo este corto vas a comprender muchas cosas, leyendo el libro te vas a enamorar de los dibujos y viendo la película te va a encantar María y su papá. Yo lo tengo todo :D, incluso el libro dedicado :D.

¿Qué te parece el corto?

(PD: De nuevo Fundación Orange implicada…:D)

Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “María y yo

  1. […] Los amigos y amigas de La Integral Psicodanza han compartido en su facebook este corto de Miguel Gallardo y Fundación Orange, de los que ya hemos hablado aquí. […]

Responder

