Skype: usos educativos

El Skype es un software que permite comunicarnos a través de voz, video y mensajes escritos.

Es una herramienta fabulosa para aquellos que vivimos lejos y queremos comunicarnos de una forma más cercana con gente que tenemos lejos.

¿Qué usos educativos podemos darle al Skype? 

El primero de ellos puede ser para trabajar a distancia… realizar algún trabajo de grupo, en el que los participantes nos se pueden juntar. Debemos recordar que tenemos que tener una conexión decente, pero hoy en día, eso es necesario para casi todo.

Un uso que creo puede ser muy interesante es hacer un intercambio educativo, con otro colegio, con otro lugar del mundo. En este caso sería una comunicación entre iguales, por ejemplo, en una clase de idiomas o en una clase sobre algún tema que puedan trabajar juntos niños de ambos lugares, o para intercambiar informaciones. (Ejemplos: clase de inglés para practicar speaking, clase de ciencia naturales para estudiar flora y fauna de cada zona, clase de ¿sociales?¿conocimiento del medio? para conocer la cultura de otro lugar)

Pero hay otro uso que puede ser muy divertido y enriquecedor. Comunicación con experto. Una videoconferencia con algún experto. Conseguir que una persona que está trabajando venga a nuestra aula puede ser algo muy difícil, pero hacer una videoconferencia con esta persona puede ser mucho más fácil. Además, podemos verle en su lugar de trabajo. (Ejemplos: en ciencias, un científico que esté estudiando sobre algún tema que tengamos entre manos en el aula… en lengua, un escritor para que nos hable del libro que acabamos de leer en clase… en plástica, un pintor para que nos hable de su obra…en la orientación vocacional, algunos chicos que estén en la universidad y que nos puedan hablar de sus experiencias)

Y tú, ¿tienes más ideas? ¿conoces algún uso educativo para el Skype?

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s