Tate Kids: web para peques

Museos, Nuevas Tecnologías, Educación, Diversión.

Yo he ido a muchos museos en mi vida. Y como niña que he sido viendo museos… me he aburrido mucho, muchas veces, pero llega un momento en el que aprendes a disfrutar. A los niños hay que enseñarles a disfrutar de los museos. Y hay museos que ellos solitos pueden hacer que los pequeños disfruten.

Es el caso del Tate Modern lo hacen de una forma increíble. No he estado nunca, pero la verdad es que conozco sus materiales educativos y me vuelven loca.

Todo comenzó con un libro con actividades infantiles que Juanma me regaló estas navidades. Es precioso, pero mejor hablo de él en otro post.

Ahora voy con la unión de museo, arte, nuevas tecnologías y niños. Que es la maravillosa página web de Tate Kids.

Puedes estar un ratito largo viéndola. Los niños tienen muchas actividades para realizar. Hay herramientas que pueden usar para hacer sus propias obras de arte, hay videos que pueden ver que estimulan su creatividad e imaginación, tienen un apartado en el que tan sólo pueden buscar inspiración y te da ideas para hacer actividades divertidas. Además, tienen una zona de adultos en la que explican las edades recomendadas de las actividades y con unidades didácticas.

Es una página fabulosa, para perderse un ratito y sentir como niños. La recomiendo 100%

Por cierto, tiene un diseño muy bonito, y eso es de agradecer para los niños. Son niños, pero también les gustan las cosas bonitas.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “Tate Kids: web para peques

  1. juanmgar dice:

    En la revista del avión Coruña – Sevilla , http://www.lingmagazine.es/ , había un artículo hablando sobre cosas baratas que hacer en una visita a Londres. Como es lógico me empapé de toda la información (comer y dormir barato, transporte urbano y sus trucos…), pero lo que más me sorprendio fue enterarme de que los museos nacionales en Reino Unido son for free. No sé por qué tenía en mente algún comentario del pasado sobre sus altos precios…

    En fin, que en cuanto seamos aventureros o Pepephone mediante, podremos disfrutar de un día, iPad incluido, de Tate. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s