Autora

La fábrica de ARTividades es un espacio para hablar de educación, pero sobre todo de creatividad, de juego y de arte.

En este blog analizaremos y recomendaremos herramientas, y también planteo que haya recomendaciones de actividades para padres, madres, profesionales de la educación, para niños y niñas…en definitiva, para todos a los que nos debe interesar la CREATIVIDAD.  Aunque como autora del blog sólo estoy yo, me encantaría que si pasas por aquí y tienes algo que añadir, o quieres comentar algo, no dejes de hacerlo.

Mi nombre es Alicia, hace unos años me licencié en Psicología. Al acabar decidí especializarme en infancia, para ello hice un ¨master del universo¨ en Psicología Infantil y Juvenil. Decidí también hacer una carrera que siempre me había apasionado: Magisterio de Educación Especial, y éstas han sido grandes decisiones. Estoy acabando ahora/ Ya he acabado con la carrera y he disfrutado muchísimo haciéndola. He realizado prácticas en diversas entidades, una asociación de autismo, una asociación de síndrome de Down, un colegio de educación especial y una guardería en una Zona con Necesidad de Transformación Social. De todas estas experiencias he aprendido que para trabajar con cada niño o niña, chico o chica es necesario explorar diferentes formas de comunicación.

Disfruto con las Nuevas Tecnologías y con todas las posibilidades que éstas nos ofrecen. Mi ordenador es una ventana al mundo que uso cada día, con él puedo realizar tropecientos cursos a distancia interesantísimos, y perder un millón de horas al día viendo blogs sobre creatividad, manualidades y cosas bonitas.

Tengo otros blogs que se van moviendo poco a poco:

  • La fábrica de Miritich, que es mi espacio creativo y donde subo cosas de la red que me parecen dignas de ver, además de mis creaciones. También es de donde nace el nombre de este blog. (Este blog llevaba un tiempecillo parado, ahora está migrando a wordpress… y espero poder actualizarlo más a menudo) Este blog, se mueve poco a poco.

Mi vida profesional es corta, y me he dedicado a un ámbito ligeramente diferente… he trabajado como orientadora laboral en una entidad sin ánimo de lucro, donde he aprendido que la creatividad es imprescindible para cualquier ámbito de la vida y por supuesto, también para la búsqueda de empleo. La verdad es que éste es un campo que también me gusta.

Me apasiona la infancia, el juego, la creatividad y las diferencias.

Defiendo un concepto de discapacidad tan amplio, que todas las personas que pasen por este blog, y las que no, estoy segura de que viven con alguna discapacidad. Poco a poco, se irán descubriendo las mías, tengo muchas.

Defiendo que las diferencias y la imperfección es lo que nos hace perfectos e iguales.

Espero que si pasas por aquí compartas, comentes y disfrutes.

4 pensamientos en “Autora

  1. Ana dice:

    Alicia, me gusta mucho el planteamiento de este blog. Espero que tengas mucha suerte con todo lo que te propones y decirte que eres ESTUPENDA. Muchos besos.

  2. Gracias Alicia, no es fácil encontrar a personas de tu calidad, que no sólo abanderas la dignidad y las posibilidades de cada uno sino que te comprometes con los demás compartiendo conocimientos, ideas, información,… y además de que utilizas la creatividad, la curiosidad y la imaginación como los mejores recursos. Aquí tienes a tus fieles seguidores que te seguimos en tus diferentes blog y que, desde ya, nos has enganchado en tu nueva aventura. ¡Mucha suerte Amiga! Para lo que necesites…

  3. fsalicia dice:

    ¡Ana! Muchas gracias, Me encanta que pases por aquí. Estoy segura de que tu creatividad aportará muchas cosas al blog :D Un beso grande.
    La Integral Psicodanza! ¡Qué gran proyecto tenéis! Tengo ganas de volver a coincidir con vosotras y vosotros en cualquier lugar. Yo también os sigo y estoy enganchada. Seguro que compartimos buenas ideas. Vuestra experiencia con la discapacidad será una aportación genial.
    Éste es un espacio para todos y todas, espero que nos sirva de mucho.

  4. […] blog de creatividad, nuevas tecnologías, educación e inclusión. InicioAutoraContacto ago 21 2012 Deja un comentario By fsalicia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s