Literatura: El amigo que surgió de un viejo ordenador

Hoy se abre una nueva sección en el blog: Literatura. 

En los últimos tiempos la literatura infantil se ha convertido en lo único que me apetece leer, mirar, tocar y jugar con…

He recibido unos cuantos libros de regalo, para los que la edad recomendada comienza unos 25 años antes de la mía propia. Pero que sepáis que la literatura no tiene edad. Y que los mayores debiéramos coger libros para niños más a menudo. 

El amigo que surgió de un viejo ordenador.

Belen Gopegui. Ediciones SM, 2012.

Este libro ha llegado a mis manos gracias a Juanma, que ha leído sobre él en algún lugar de la red. En cuanto nos hemos encontrado, me ha llevado a una librería y lo hemos comprado, con el objetivo de leerlo cuanto antes. 

Y es que éste, es un libro para esta época, para este momento, y para esta actualidad.

Lo recomiendo tanto para niños, como para niños-adultos.

Está recomendado para niños a partir de 10 años, pero sin duda, puede ser una lectura conjunta para papás e hijos algo más pequeños.

Es un libro que hace una buena reflexión sobre el mundo, sobre la actualidad, sobre los grandes cambios, sobre las injusticias…desde el punto de vista de una niña.

Y es que esos puntos de vista, los de los niños, debiéramos tenerlos en cuenta más a menudo. A veces se nos olvida que la madurez, mezclada con la inocencia y la curiosidad infantil crean unas perspectivas y unas visiones completamente válidas y necesarias para el mundo actual en el que vivimos.

Si necesitas un poquito de reflexión, y un poquito de optimismo, coge este libro que nos acerca a ése mundo en el cada uno de nosotros hace algo para conseguir un futuro mejor. 

Si Juanma me prestase su método de valoración literaria…yo le daría a este libro 5 estupendos fajalaucitos.

¿Qué libro “para niños” puedes recomendarnos?

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

14 pensamientos en “Literatura: El amigo que surgió de un viejo ordenador

  1. Yo te los “empresto” guapa. =)

  2. roterom dice:

    Absolutamente recomendado es “No somos irrompibles”, de Elsa Bornemann. Lo leí cuando tenía unos 10 años y se convirtió en un libro que me ha acompañado desde entonces :)

  3. copiota!! no hombre está guay leer dos opiniones de una misma naranja

  4. fsalicia dice:

    Roterom, buscaremos ese libro sin duda.
    Flavia :D Juanma ha tardado más en leerse el libro! :D Creo que debemos meternos sin duda en el proyecto Fajalaucrítico…

  5. […] asombro voy viendo como, con cuentagotas, se van sumando unos y otros a la idea de valorar los libros que nos vayamos leyendo a lo largo del año, haciendo […]

  6. […] asombro voy viendo como, con cuentagotas, se van sumando unos y otros a la iniciativa de valorar los libros que nos vayamos leyendo a lo largo del año, […]

  7. […] asombro voy viendo como, con cuentagotas, se van sumando unos y otros a la iniciativa de valorar los libros que nos vayamos leyendo a lo largo del año, […]

  8. […] asombro voy viendo como, con cuentagotas, se van sumando unos y otros a la iniciativa de valorar los libros que nos vayamos leyendo a lo largo del año, […]

  9. […] asombro voy viendo como, con cuentagotas, se van sumando unos y otros a la iniciativa de valorar los libros que nos vayamos leyendo a lo largo del año, […]

  10. […] Archivado en: Literatura Visita el artículo original […]

  11. […] Esta entrada se publicó originalmente en La fábrica de ARTividades » Literatura […]

  12. […] asombro voy viendo como, con cuentagotas, se van sumando unos y otros a la iniciativa de valorar los libros que nos vayamos leyendo a lo largo del año, […]

  13. […] Esta entrada se publicó originalmente en La fábrica de ARTividades » Literatura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s